;)
-
Problemas que generan los chicles en el suelo
i
i
• Es el tipo más común y duradero de manchas en el pavimento.
Son altamente resistentes a productos químicos por su fuerte poder de adhesión. Los chicles tardan más de 5 años en degradarse, y retienen sus propiedades contaminantes durante un elevado período de tiempo y bajo cualquier condición meteorológica. La mancha provocada por sus componentes oleosos se filtra en el pavimento y resulta imposible de eliminar.
• Los chicles son difíciles y costosos de eliminar.
Los chicles pegados no pueden ser eliminados con los sistemas de limpieza habituales sino que requieren procedimientos y equipos especiales de limpieza a presión. Sin embargo estos procedimientos son muy caros. El coste de limpiar un chicle oscila entre 0,16 y 0,30 €, entre 3 y 6 veces más que su precio en tienda.
La eliminación suele ser lenta y puede dañar el pavimento.
• Existen marcadas diferencias en los procesos de limpieza de las ciudades.
Algunas gastan más de 250.000€ en estas labores, mientras que otras no dedican recursos a este problema. El principal motivo es el elevado coste y tiempo que supone eliminarlos y la rapidez con la que las calles vuelven a estar manchadas de chicles.
• Muchas personas ignoran el efecto de los residuos de chicle.
En diversas encuestas realizadas para determinar la opinión de los ciudadanos respecto a la calidad del medio ambiente urbano , los residuos de chicles aparecen en los últimos lugares del ranking, por debajo de desperdicios de perro y limpieza general de calles (papel, envases, desperdicios en general).
Muchos consumidores de chicles no tienen conciencia de los problemas que genera el desechado incorrecto de chicles.
• Generan riesgos higiénico-sanitarios.
Un estudio elaborado por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (Madrid) establece que una goma de mascar en el suelo puede acumular hasta 50.000 gérmenes. La neumonía aparece entre las enfermedades que pueden transmitir al ser humano estos microorganismos.
• El factor que más contribuye al problema es el desechado irresponsable del chicle.
Los consumidores que desechan los chicles de manera irresponsable no tienen conciencia de realizar una acción socialmente inaceptable. Incluso muchos no consideran el chicle como basura.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
muy bueno