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  • Gumpaper. Una solución práctica.







    Castellón, primera ciudad de España en contar con un innovador medio de publicidad sostenible. Los nuevos “envases Gumpaper”, unos envases de papel 100% reciclado que en su interior contienen pequeños papelillos para envolver los chicles.








    La aplicación de este dispositivo en primer lugar es poder envolver los chicles usados con el fin de evitar que éstos queden adheridos a cualquier superficie, y una vez envueltos puedan ser arrojados a un contenedor de basuras.

    En segundo lugar se concibe como un nuevo soporte publicitario que ofrece las ventajas de ser un sistema de comunicación directa al consumidor y de sensibilización ecológica.

    Los ciudadanos de Castellón podremos coger gratuitamente los “envases Gumpaper” para informarnos de las ofertas, promociones, productos y servicios que ofertan los diferentes comercios y empresas de la ciudad.

    Así, los anunciantes financiarán la producción y distribución de los envases de manera que podamos seguir cogiéndolos gratuitamente.Posteriormente podremos utilizar el envase para envolver sus chicles en cualquier lugar de la ciudad, colaborando así con la mejora del medio ambiente urbano de Castellón.

    Esta iniciativa también fomenta la integración social de personas con discapacidad intelectual. Genera empleo para 20 personas del centro ocupacional Kairós, en Zaragoza, que se encargan de montar cada envase y de contar e introducir cada uno de los papelillos. Para el lanzamiento de este producto montaron casi 100.000 envases y contaron hasta un millón de papelillos.

    Se trata de un medio de comunicación sostenible y no intrusivo, es decir, que cada persona decidiremos qué envase coger voluntariamente en función de su diseño gráfico, información que contenga, nuestros intereses, etc. Esto es digno de mención puesto que habitualmente estamos sometidos a un bombardeo de publicidad no deseada; buzoneo, reparto de flyers en la calle, en la tele a mitad de serie o película, vallas publicitarias por toda la ciudad, en los parabrisas,etc, etc, etc.

    Ahoralos castellonenses podremos estar informados mientras colaboramos con el medio ambiente urbano de Castellón y hacemos sentir participes de la sociedad a las personas que han montado nuestros envases.

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Kaka tira el chicle al suelo...o peor...